Equipos UV para uso doméstico y municipal

Equipos UV para uso doméstico y residencial

Ya sea para instalar en el grifo de la cocina de tu casa, o en el pozo que suministra agua a tu comunidad, los equipos UV se adaptan fácilmente para desinfectar hasta el 99% de los patógenos. Durante décadas se han utilizado lámparas de desinfección UV para purificar agua en instalaciones de varios tipos. Aunque las lámparas están sujetas a las restricciones referentes al uso de mercurio, era difícil sustituir equipos tan efectivos en el proceso de desinfección. Es por eso la tecnología UV-C LED supone un avance gigantesco en el tratamiento de agua residencial.

En sus inicios, el UV-C LED requería de mucha energía y el output era muy bajo. Esto hacía que utilizar esta tecnología fuera muy costoso tanto para compañías como para consumidores. No obstante, el i + d ha avanzado lo suficiente como para proporcionar no sólo equipos que inactivan los microorganismos nocivos presentes en líquidos, sino que el consumo y el coste es más bajo que otros métodos tradicionales.

Las lámparas convencionales emiten ondas ultravioleta en 360º, con una longitud de onda máxima de 254 nm. Estos equipos siguen siendo relevantes en la industria, ya que la mayoría de patógenos son afectados por este tipo de luz. Aún así, numerosos estudios han demostrado que bacterias como E. coli son afectadas en mayor medida por longitudes de onda más específicasLos equipos UV-C LED emiten luz de forma regular en un ángulo más concentrado, y llegan hasta los 265 nm de longitud de onda. Cryptosporidium, Giardia, o la mencionada E. coli son más susceptibles a este tipo de luz, haciendo al UV-C LED ideal para combatir estos microorganismos.

– Aún asi, no sigue teniendo un gran coste, y más si es para uso doméstico?

Otra de las ventajas del UV-C LED es que gracias a los avances de los últimos años se ha reducido el coste de energía de los equipos a la vez que se han hecho más eficientes. Con sistemas de encendido/apagado automáticos y lámparas con hasta 10.000 horas de vida, el uso de estos equipos es más sostenible que nunca, y es capaz de desinfectar pozos o puntos de entrada de agua sin dificultad. En Atlántica tenemos la suerte de contar con los equipos de Aquisense, que cuentan con todos los beneficios del UV-C LED en sus productos. Conócelos aquí.