Aquisense
Tecnología UV-C LED
El UV-C LED es una tecnología sin precedentes, con múltiples ventajas frente a la desinfección convencional.
Desde equipos para punto de uso hasta instalaciones municipales… El UV-C LED tiene cada vez más aplicaciones.
Ventajas de equipos UV-C LED
Lámparas libres de mercurio
Ciclo de vida duradero
Diseño robusto y compacto
Ahorro de electricidad
Termina con patógenos atacando su ADN
Aquisense
¿Qué es UV-C LED?
Los diodos emisores de luz (LED) son dispositivos semiconductores compuestos por múltiples capas de materiales de sustrato. Se pueden diseñar para que una longitud de onda emita fotones en el rango UV-C requerido para impedir la replicación de bacterias.
A lo largo de los años, se han producido avances en el estudio de los diodos emisores de luz ultravioleta (LED) y su implementación en los sistemas de tratamiento de agua, hasta el punto de que se han hecho viables para las aplicaciones de tratamiento de agua (punto de entrada.
Para consumidores de agua residencial, el uso de equipos UV-C LED no solo supone un gran ahorro en gasto de electricidad, sino también en un menos impacto en el medio ambiente.
Respetuoso con el medio ambiente
Las lámparas UV convencionales utilizan metales pesados. Son difíciles de manejar y cuesta mucho desecharlos de forma segura.
Tamaño reducido
Los LED son mucho más compactos en comparación con las lámparas convencionales de mercurio, integrándose fácilmente en nuevos diseños.
Encendido/apagado instantáneo
Los LED UV-C funcionan instantáneamente, por lo que no es necesario un tiempo de calentamiento. como sucede con las lámparas tradicionales.
Ciclos ilimitados
Los ciclos de encendido/apagado no afectan la vida útil de los LED, lo que amplía la duración de la lámpara sustancialmente.
Independiente de la temperatura
Los LED pueden emitir fotones desde una superficie distinta de sus emisiones de calor. Se pueden diseñar de modo que, si se utilizan UV-C LED en el proceso de purificación de agua, no transfieran el calor.
Selección de longitud de onda
Uno de los mayores beneficios de los LED UV-C es que los usuarios pueden configurarlos para elegir la longitud de onda específica que sea más adecuada para la máxima absorción de luz por el microorganismo elegido.