Queicoa
El futuro de la tecnología UV
¿Qué es Queicoa?
Queicoa se especializa en el tratamiento de líquidos turbios y alimentos líquidos, haciendo uso de la última tecnología UV.
Formada por expertos con varios años de experiencia, los Equipos de Queicoa suponen un avance sin precedentes en la industria.
Aplicaciones
Los equipos de Queicoa tratan numerosos productos. Entre ellos leche, vino, salmueras, plasma animal, bebidas refrescantes, suero de queso, permeato o zumos.
La tecología de las lámparas UV permite desinfectar el 99,99% de los patógenos presentes en cada líquido, siendo así un sustituto de métodos tradicionales como la pasteurización.
Al no añadir químicos ni aumentar la temperatura de los productos tratados, estos no pierden propiedades organolépticas, manteniendo así el sabor y el olor.
La tecnología más eficiente del mundo
Hasta un 90% de ahorro energético
Para tratar líquidos opacos como la leche es necesario realizar un proceso de pasteurización. Esto supone un gran gasto energético, puesto que generar calor permanentemente requiere de muchos recursos. Los equipos de Queicoa reducen el coste de energía entre un 80% y un 90%, gracias al bajo consumo de las lámparas UV y su destacada eficiencia en múltiples entornos.
Rápida acción
La desinfección UV funciona de manera instantánea. No se necesita tiempo de contacto prolongado, lo que la hace ideal para aplicaciones donde se requiere desinfección rápida, como en el tratamiento de líquidos.
Mantenimiento mínimo
Los equipos de Queicoa requieren un mantenimiento mínimo, necesitando solo 2 horas cada año y medio. Esto reduce los costos operativos y las interrupciones en la aplicación de dosis UV.
16.000h ininterrumpidas
Las lámparas de los equipos pueden estar continuamente en funcionamiento, incluso ajustando la dosis UV según el líquido a tratar. Una vida útil de hasta 16.000 horas garantiza longevidad funcional y reemplazos de lámparas mínimos.