Tanques de tormenta

Desinfección UV para tanques de tormenta

Los tanques de tormenta se diseñaron para evitar que las tuberías se vuelvan a obstruir durante lluvias intensas. Este concepto se implementó hace muchos años y se suponía que debía usarse muy raramente y solo para emergencias extremas. Hoy, sin embargo, una creciente urbanización ha hecho que el uso de los tanques de tormenta crezca, llegando al punto en que representa una gran amenaza para la salud humana y acuática. Esto no solo se debe a la contaminación general, sino también al "efecto cóctel" que se produce una vez que las aguas residuales se mezclan con las escorrentías de las calles.

Estas descargas contienen una variedad de contaminantes que pueden tener un impacto adverso en el cuerpo de agua receptor, incluidos microorganismos patógenos, virus, quistes y materiales químicos y flotantes. Aunque el cloro es la solución estándar, pronto demostró no ser tan eficiente como se pensaba, ya que el caudal de los tanques es muy variable, tiene una composición química muy irregular y, en muchos casos, los residuos de cloro están prohibidos en el área de descarga.

Con una filtración adecuada, la desinfección ultravioleta proporciona una desinfección óptima que no altera las propiedades químicas del agua.

Los sistemas UV son notoriamente eficientes contra todas las bacterias y virus conocidos, lo que garantiza que no se liberen patógenos peligrosos al medio ambiente. También requiere el tiempo de contacto más corto de todas las alternativas. En ATLÁNTICA ofrecemos una amplia gama de soluciones para tanques de tormenta. Nuestros equipos permiten monitorear la dosis y el caudal constantemente, ajustando la potencia de las lámparas automáticamente cuando sea necesario. También están equipados con sistemas de limpieza automatizados que garantizan el buen estado de las vainas de cuarzo en entornos de baja transmitancia.



Nuestros Productos