Aguas Residuales

Desinfección de aguas residuales

Las aguas residuales son la puerta de entrada a la contaminación ambiental de cualquier actividad humana. Antes, el método más común para inactivar los microorganismos peligrosos que se encuentran en los efluentes y las descargas era el cloro en forma gaseosa o líquida. En los últimos años, sin embargo, se han revelado las desventajas del método: formación de subproductos peligrosos (como THM y HAA con otros aún desconocidos), altos costos debido a los requisitos crecientes en la etapa de decloración, el mantenimiento que requiere y el peligro de manipular y almacenar productos químicos tóxicos.

Todos estos obstáculos han hecho que la desinfección UV sea el método preferido por muchas empresas, que ha demostrado ser eficaz para tratamientos secundarios y terciarios. También ofrece un impacto medioambiental, una huella de diseño y unos costes significativamente más bajos. Además, a diferencia del cloro, es eficaz contra Cryptosporidium y Giardia.

En la actualidad, nuestros productos UV desinfectan más de 54 856 m3 / h de aguas residuales en todo el mundo. Con la innovación de empresas como ULTRAAQUA, nuestros clientes cuentan con la última tecnología UV disponible en el mercado. Nuestros sistemas también se pueden integrar fácilmente para aplicaciones de reutilización directa e indirecta de agua (también conocida como recuperación), reducción de carbono orgánico total (TOC) y procesos de oxidación avanzada (AOP) .

Nuestros Productos