Mantenimiento de equipos ULTRAAQUA
Para que los equipos de ULTRAAQUA funcionen perfectamente y a máximo rendimiento es esencial realizar un mantenimiento adecuado. A continuación te indicamos cómo proceder con cada producto.
Lámparas ULTRATHERM ™
Mantenimiento:
Lámparas de Baja Presión: Reemplazar después de 16.000 horas.
Lámparas de Media Presión: Reemplazar después de 9.000 horas.
Las lámparas ULTRATHERM™ pierden intensidad con el tiempo, por lo que es necesario reemplazarlas siguiendo los intervalos mencionados.
Tenga en cuenta que si sus equipos llevan incluido el panel de control avanzado recibirá automáticamente un recordatorio de reemplazo.
Vainas de cuarzo
Mantenimiento:
Reemplazar después de 24.000 horas.
Las vainas de cuarzo se ensucian con el tiempo en función de la calidad del agua, lo que provoca una reducción de la radiación UV. Para preservar la dosis UV adecuada, las vainas de cuarzo deben reemplazarse siguiendo los intervalos mencionados. Las juntas tóricas deberán reemplazarse y engrasarse también para garantizar un sellado correcto.
Si el equipo no tiene ULTRAWIPER™ se recomienda revisar la suciedad después de los primeros tres meses de funcionamiento, para estimar los intervalos de limpieza apropiados. En caso de tener ULTRAWIPER™ deberá ser inspeccionados anualmente.
Sensor ultravioleta
Mantenimiento:
Reemplazar después de 3-4 años.
Se debe realizar una inspección inicial del sensor UV tras un mes de funcionamiento, y se debe limpiar la cabeza del sensor para garantizar una lectura precisa. Además, el sensor UV debe recalibrarse dos veces al año para asegurarse de que sigue leyendo correctamente.
Los sensores UV generalmente necesitan reemplazo cada 3 o 4 años; sin embargo, si el estado general del sensor UV es aceptable, es posible prolongar la vida útil recalibrando.
ULTRAWIPER ™
Mantenimiento:
Reemplazar anualmente.
Se requiere un mantenimiento anual, que incluye la inspección y el cambio de los anillos de limpieza, la junta del eje y los rodamientos. También puede ser necesario sustituir la placa de limpieza y el eje si los valores de dosis, radiación y/o flujo máximo estuvieran descendiendo.
Recuerde: La junta del eje y los rodamientos deben estar bien engrasados para evitar fugas y mal funcionamiento.
Recomendamos encarecidamente revisar todos los sistemas ULTRAAQUA al menos una vez al año para evitar fallas en el proceso de desinfección.